miércoles, 12 de diciembre de 2012

::Instalación::

Holiiis gentecita!!! x3!!  ahora si ya estoy de vacaciones!!! >w< y claro que estoy super feliz por ello x3!! 
Ahora aprovechando mi tiempo libre!, quisiera hablarles un poco sobre temas de arte xD (voy a tratar que no se aburran se los prometo ;3).

Bueno imagino que cuando escuchan la palabra arte, de inmediato piensan en pinturas de óleo y artistas famosos y cositas así xD (es normal, a todos nos pasa), pero además de las pinturas, también hay muchísimos tipos de arte, muchos de los más interesantes surgieron a partir de los 60`s (o inclusive más atrás). A estas nuevas propuestas las llaman Vanguardias. Y como podrán adivinar son muchas de ellas, pero justo hoy hablaré sobre la Instalación.
 

*Para saber más sobre las instalaciones, den click en el nombre de estas :3

La instalación comenzó por la época de los 60`s y el responsable de iniciarla fue Marcel Duchamp (un artista contemporáneo...bastante excéntrico en ocasiones xD y claro que esta directamente envuelto en las vanguardias.). Su objetivo; crear una nueva experiencia visual, ambiental y sensorial.

El objetivo principal es el de la relación que se obtiene del espectador (osea, obtener una reacción/retro-alimentación y opinión por parte de quién vea la instalación. Que las personas puedan expresar su experiencia frente a la obra).

La verdad que el concepto artístico de instalación es bastante....como decirlo...lioso xD  yo normalmente defino de la manera más fácil y corta posible. Por lo que mi concepto de instalación es este; 

 "La instalación, es cuando se interviene algún espacio, para convertirlo en un pedazito de arte"
No será una definición profunda ni nada, pero se entiende y eso es lo que importa xD. Bueno, continuando con el tema, es importante decir que en la instalación se utilizan diversos materiales como video, fotografía, luces, sonido, inmuebles, entre muchos otros. (No solo son pinturitas...es más, muchas veces las pinturas ni aparecen en las instalaciones, todo depende de la temática de la instalación y la visión del artista.) 

Ha habido en su mayoría creaciones originales añadiendo medios visuales como imágenes  realizadas por computadora, videos modificados y medios auditivos.  

                    "WasteLandscape" de Elise Morin y Clémence Eliard.

Algunos de sus exponentes más conocidos son: Marina Abramovic, Gary Hill, Daniel Buren, Fred Friederich, Jordi Colomer, entre muchos otros.

        

Esp   Espero que no se hayan reborujado con mi intento de explicación artística xD y mucho menos, espero que no se aburrieran O_o    Y seguro se preguntan...¿Por que demonios hablas de esto? XD pues este post es precisamente la primer parte de 2 (o 3 quizá...) xD del tema de instalación. Bueno ya me dejo de rodeos, Para mi proyecto de final de semestre en mi materia de Gráfica VII, nos pidieron que hiciéramos una instalación. Y para el tema de la mía elegí hablar sobre la subcultura Lolita <3!


Esta instalación la presenté ayer en los jardines de mi Facultad. Pero ya se las mostraré en otro post x3 

3 comentarios:

  1. Vaya pues es la primera vez que oigo de este tipo de arte :D
    Y es que de arte moderno no se nada de nada. Sabes en el instituto tuve un profe de dibujo que me dijo una vez que "hasta una linea recta en un papel en blanco era arte", como dices hay muchos tipos de arte.
    La instalación es algo muy interesante, seguro que tu presentación fue muy buena Pao :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x3 Aww que lindo tu profe de dibujo x3!!! jejeje sii, la verdad que con una muy buena justificación, casi todo se puede llegar a llamar arte :D!!!
      Si, la verdad que ni yo sabía que había tantos tipos de arte O_o y es que como casi no se les hace mención ni nada (la gente siempre se enfoca en las pinturas y algunas esculturas u_u).
      Aww sii!!, a mi la verdad que me llama mucho la atención la instalación <3!!
      Gracias Aliza!!! x3, si me gusto como quedo xDDD, mañana si tengo tiempo la posteo <3!!

      P.D: cambiando abruptamente de tema xDD, te escribí en tu guestbook de Webs xD cuando tengas tiempo puedes leerlo x3

      Eliminar
    2. Pues si, sin duda nos queda mucho por descubrir en cuanto a lo que al arte se refiere creo yo, y en el fondo eso es bueno, si no sería muy aburrido :D

      P.D:Lo miraré, y es que con lo del pc estoy intntando recuperar todas las direcciones web, tanto las mías como las vuestras

      Eliminar