sábado, 6 de noviembre de 2010

:::Manualidades: Mascarita de Halloween::::

Holis gentecita!!!! =D hacia mucho que no subia una de mis "manualidades"

Bueno pues ahora les traigo una mascarita que hice para la fiesta de disfraces de la Uni la semana pasada. Lo malo fue que no me disfraze porque no acabe a tiempo el disfraz xD lo bueno fue que aun asi me anime a ir a la fiesta.

La idea original de la mascara la saque del videojuego Kingdom Hearts, el prota tiene un
trajecito hallowinezco bastante coqueto x3 asi que como toda FanGirl pues quise hacer uno xD pero era obvio que en 2 semanas no lo terminaria... y menos con el monton de trabajos que me han estado encargando -_-u ... en fin, aqui van los pasos para la mascarita de calabaza =D

Primero que nada es el material:
--Foamy negro, naranja, blanco y verde.
--Cartulina para hacer las plantillas.
--Tijeras, pistola de silicon, regla, lapiz, borrador, compàs y perforadora.
--Cinta metrica y un exacto (navaja, cutter).
--Elastico delgado color negro.

1.- Con la cinta mètrica medimos nuestra cara de manera horizontal, medimos de oreja a oreja, ( si desean pueden reducir las medidas a su gusto) y trazamos en el papel una linea horizontal y vertical en forma de cruz con estas medidas. Con ayuda de algunas imagenes de referencia comenzamos a dibujar la calabaza, los ojos, la boca etc.

2.- Ya que tenemos todo dibujado, con tijeras recortamos la cara y con exacto los ojos y la boca (cuando usen el exacto apoyense en una superficie dura, como una tabla o un mosaico asi se cortara mas facil).

3.-Ya que hayan terminado de cortar ponen las piezas sobre el foamy de color correspondiente  y remarcamos su contorno en los foamys.Corten 2 piezas de la cara (foamy naranja).

4.- Ahora con un lapiz, pluma o gis repasamos el contorno de cada plantilla, lo recortamos y con la pistola de silicon comenzamos a pegarlos.


a) recuerdan que mencione cortar 2 piezas de la cara? =3 buenop  a estos vamos a hacerles 2 orificios con ayuda de la perforadora, en estos vamos a pasar el elastico para poder colocarnosla en la cabeza.

Despues vamos a pegar una cara sobre otra pero antes de eso debemos recortar un circulo hecho en un papel duro ( papel mina gris, cartulina o papel caple) para que asi nuestra mascara no se vaya a deformar y sea un poco mas resistente. El circulo debe de tener una circunferencia menor a la de la cara, para que esta no sea totalmente rigida.



5.-Ya que tenemos las piezas pegadas, podemos pasar el elastico por los orificios, para esto deben de medirse la cabeza con el elastico y gracias a que se estira no necesitan ser exactos, con que el elastico este mas pequeño que su cabeza basta.


Y ya esta lista!!! x3 pero no vayan a colocarsela encima de su cara!! porque no van a ver nada xD...a menos que quieran hacerle orificios a los ojos eso ya seria cuenta suya =)
La mascarita solo debe cubrir una pequeña parte de su cara.


Bueno esto fue todo xD espero no haberles confundido, si tienen dudas solo pregunten.
Espero que se animen a hacerla y que le den su toque personal!!!

P.D: Quiero ver fotitos suyas con la mascarita eh?!!! >:3  yo subire las mias pronto x3



6 comentarios: